CURSO E-LEARNING GESTIÓN DE RIESGOS CLIMÁTICOS

Nuestra Unidad ha desarrollado el curso e-learning Gestión de Riesgos Climáticos Vinculados al Sector Silvoagropecuario, el cual fue elaborado por el Laboratorio de Análisis Territorial (LAT) de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile en el marco del convenio de colaboración de la Subsecretaría de Agricultura y la FAO para el “Fortalecimiento de la gestión de riesgos Agroclimáticos”.

 

Este curso se dicta semestralmente, desde el 2012, y su objetivo es dar a conocer la importancia de incorporar la gestión de riesgos agroclimáticos en la producción silvoagropecuaria y fortalecer las capacidades de los profesionales del agro en el uso de la información de pronósticos, que apoya la toma de decisiones para enfrentar los riesgos agroclimáticos.

 

Han estado participando funcionarios del Ministerio de Agricultura, así también, otros profesionales del agro: representantes del sector privado y del mundo académico (educación media y superior agrícola); quienes lo han evaluado muy positivamente. Para los funcionarios, el curso es parte del Plan de Capacitación Institucional. Últimamente, se han inscrito también participantes de otros países quienes han contribuido con otras visiones sobre estas temáticas, con su participación en los foros que este curso contiene.

 

Dada la relevancia de esta temática para el desarrollo de la agricultura, la inscripción y participación en este curso es SIN COSTO.

 

Nota: este curso está vinculado a la Escuela de Capacitación Chile Agrícola del Ministerio de Agricultura de Chile. Usted puede realizar la parte inicial de este curso (2 módulos iniciales) a través de esta Escuela y realizarlo completo a través de nuestra plataforma de aprendizaje (requiere inscripción on-line, sin costo).

 

Consultas a agroclimatico@minagri.gob.cl

 

CURSO EN ACTUALIZACIÓN EL 2024.

Se informará más adelente sobre la próxima versión de este curso.