Noticias

Algunas recomendaciones para ganadería con el fin de frente al déficit hídrico

Siga las siguientes recomendaciones que la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres Agrícolas (UGRA), del Ministerio de Agricultura, ha elaborado para la ganadería con el fin de hacer frente al déficit hídrico. También, puede descargar el folleto con estas recomendaciones en el siguiente enlace: http://dgir.minagri.gob.cl/wp-content/uploads/2023/12/Recomendaciones-Ganaderia-DH.pdf

+ leer más
Participa en el Panorama Agroclimático Estacional el 24 de octubre a las 10:00 hrs Chile

El panorama agroclimático estacional es un encuentro realizado para analizar la situación climática en perspectiva y el pronóstico de riego para la temporada. Cuenta con la participación de representantes de los servicios del agro, del sector privado y de la academia para analizar conjuntamente cómo enfrentar la temporada. Se realizan…

+ leer más
13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Cada año el 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 1989, en la que se celebra cómo las personas y las comunidades de todo el mundo están reduciendo su exposición…

+ leer más
Expo Chile Agrícola 2023 – Visite nuestro Stand y asista a nuestras charlas

NUEVOS HORARIOS para nuestras charlas de la Red Agroclimática Nacional RAN-AGROMET y la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres Agrícolas del MINAGRI en #expochileagricola 2023. Inscríbase en: https://bit.ly/3Yo0nXQ No olvide inscribirse en la Expo en: https://lnkd.in/etBMScK  

+ leer más
Lanzamiento del Observatorio de Sequía para la Agricultura y la Biodiversidad de Chile ODES

No dejes de asistir a este encuentro donde se presentará y lanzará el Observatorio ODES y su información de utilidad para la gestión de riesgos en la agricultura y la adaptación a la variabilidad y cambio climático. El observatorio de sequía ODES entrega información climática espacializada de fácil y rápido…

+ leer más
Seguimos con altas temperaturas máximas – algunas recomendaciones para el agro

+ leer más
Continuan las olas de calor en la zona centro sur y se espera lluvias sobre lo normal para el altiplano

Las olas de calor y las escasas precipitaciones han caracterizado noviembre. Sin embargo, cerca de la quincena de noviembre hubo lluvias y granizos en algunos sectores de la zona central. Es posible que algunas hortalizas y frutales hayan sufrido daños con destruccón o pérdida de plantas y heridas o manchas…

+ leer más
¿Cómo estar mejor preparados para enfrentar la temporada de incendios?

Con La Niña y el pronóstico de precipitaciones y temperaturas de la Dirección Meteorológica de Chile para los próximos meses, las acciones deberán estar centradas en la planificación predial considerando menos agua disponible y uso eficiente del agua para riego, en el monitoreo de las olas de calor y medidas…

+ leer más
Seminario Presencial Balance Hídrico de Invierno ¿es suficiente para la temporada agrícola 2022-2023?

No faltes a nuestro Seminario presencial, que se realizará el 06 de octubre a las 12:00 horas Chile en Expo Chile Agrícola, en Feria Mayorista Lo Valledor. Link para confirmar participación e inscribirse AQUÍ Descarga invitación AQUÍ Pronto estaremos compartiendo el Programa del encuentro.  

+ leer más
Asiste a los Seminarios de Expo Chile Agrícola 2022 – nuestra Sección ya es parte de estas actividades

Expo Chile Agrícola 2022, el encuentro oficial del agro, reunirá a más de 60 organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al sector agroalimentario y forestal en el Mercado Mayorista Lo Valledor para conocer lo último en seguridad alimentaria, sustentabilidad, adaptación al cambio climático y agricultura familiar. Te invitamos a revisar los principales seminarios y…

+ leer más