Semana del 09.07.18 al 15.07.18: Sin fenómenos meteorológicos significativos durante el periodo.

A inicios de semana se prevé abundante nubosidad entre el tramo sur de la Región de Atacama hasta la Región de Los Lagos (en la zona interior entre las Regiones de Atacama y Valparaíso se esperan cielos mayormente despejados). A mediados de semana, se espera que la nubosidad entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos varíe entre cielos con escasa nubosidad a mayormente cubierto, mientras que desde la Región de Valparaíso hacia el norte se esperan cielos mayormente despejados. Hacia fines de semana, se prevé un aumento de la nubosidad entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos.

En cuanto al campo de precipitaciones, no se esperan precipitaciones entre las Regiones de Atacama y Los Lagos durante la mayor parte de la semana, hacia fines de semana es probable que ingrese un sistema frontal que podría aportar con precipitaciones en la Región de Los Lagos.

Finalmente, en el campo térmico, se espera que las temperaturas se mantengan estables entre las Regiones de Atacama y Los Lagos debido a la masa de aire esperada en las regiones mencionadas sean de características cálidas, condición que inhibirá el desarrollo de heladas en casi todo el tramo, existiendo solo una baja probabilidad de esta condición, a inicios de semana entre las Regiones de Los Ríos y Los Lagos en sectores mayormente de valles.

 

Para conocer el Informe Agrometeorológico Semanal del 05 de julio de 2018, haz click acá

julio 5, 2018 | Carlos Quezada

Volver >