La semana comenzará con abundante nubosidad en sectores costeros en las Regiones de Atacama y Coquimbo, la cual se disipará en el transcurso del día, el litoral central presentará escasa nubosidad. En tanto, desde la Región del Maule al sur se prevé abundante cobertura matinal y cielo despejado en la tarde. El resto de la semana, desde la Región del Biobío al norte se prevé cielo despejado tanto en costa como interior, desde la Región de La Araucanía se prevé abundante nubosidad y precipitaciones débiles en la Región de Los Lagos los días jueves 21 y viernes 22.
Finalmente, se prevé para el fin de semana, abundante nubosidad entre las Regiones del Maule y Los Lagos.
Con respecto al campo térmico, se prevé que esté de acuerdo a la época del año.
Debido a que las condiciones proyectas, preven la ocurrencia de precipitaciones débiles en la zona sur, es recomendable ser consideradas en las aplicaciones de agroquimicos en los cultivos anuales y perennes.
Para conocer el Informe Agrometeorológico Semanal del 14 de diciembre de 2017, haz click acá
La semana comenzará con abundante nubosidad durante la mañana, tanto en valles como en el interior, entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos, condición que variará a escasa nubosidad en el transcurso del día. Durante el resto de la semana los sectores costeros de las zonas norte y central continuarán con abundante nubosidad matinal, mientras que el interior de este tramo se mantendrá con nubosidad parcial; la zona sur presentará abundante nubosidad.
El jueves 14 y viernes 15 se prevé una disminución de la cobertura nubosa entre las Regiones de Coquimbo y del Biobío. Entre las Regiones de La Araucanía y Los Lagos se mantendrá nublado y se pronostican precipitaciones en la Región de Los Lagos el viernes 15.
El fin de semana se prevé abundante nubosidad entre las Regiones del Maule y Los Lagos, y se espera que se registren nuevamente precipitaciones en la Región de Los Lagos.
Las precipitaciones previstas deberán ser consideradas en el manejo del forraje para heno. Es conveniente proteger los fardos e idealmente no dejarlos a la intemperie.
Con respecto al campo térmico, se prevé que esté de acuerdo a la época del año.