A inicios de semana se prevé abundante nubosidad alta en el tramo de interés. Durante el martes se proyecta escasa nubosidad entre las Regiones de Coquimbo y del Maule, mientras que el resto del tramo permanecerá con abundante nubosidad. Para la jornada del miércoles, el cielo desde la Región del Biobío al sur estará mayormente nublado, mientras que el resto del tramo gozará de cielo mayormente despejado. Desde el jueves, se irá cubriendo de nubosidad progresivamente de sur a norte desde la Región de Los Ríos al sur.
En cuando a las precipitaciones, la semana comienza con lluvias en declinación en el sector cordillerano y precordillerano entre las Regiones de Coquimbo y del Maule, y que se extenderán desde la Región del Biobío a la Región de Los Lagos durante la tarde del lunes. Hacia la mañana del martes, estas precipitaciones declinarán mayormente en el tramo antes mencionado. Durante el miércoles se prevé precipitaciones débiles desde la Región de Los Ríos al sur, las que declinarán completamente durante la jornada del jueves. Hacia el viernes hace ingreso una nueva perturbación, que podría aportar precipitaciones desde la Región de Los Lagos al sur.
Para los agricultores ubicados en la zona sur del país, es necesario considerar las lluvias previstas para esas regiones en el manejo de pesticidas y siega de praderas destinadas a enfardadura, entre otros.
En el campo térmico, durante la jornada del lunes se prevé que desde la Región del Biobío al sur se produzcan temperaturas más frías que las observadas climatológicamente, producto del ingreso de una masa de aire frío, que se repliega a la zona sur durante el martes. El jueves y viernes se espera un alza de las temperaturas extremas en todo el tramo de interés, con un aumento más significativo aún durante el viernes desde la Región del Maule al norte. El mismo patrón de comportamiento se proyecta hacia el fin de semana, con extremas ligeramente inferiores a las que se registrarán durante la jornada del viernes. Esta condición meteorológica es importante de considerar en el aporte hídrico para cultivos y ganado y en evitar el uso de pesticidas en horas de mayor insolación.
La semana comenzará con abundante nubosidad entre las Regiones de Atacama y Metropolitana, y desde la Región del Biobío al sur, la cual disipará mayormente hacia la jornada del martes en todo el tramo, permaneciendo el cielo con escasa nubosidad hasta el miércoles, salvo en el sector cordillerano, donde el cielo estará con abundante nubosidad desde la Región Metropolitana al sur. Durante el jueves, el cielo permanecerá con escasa nubosidad en todo el tramo, variando a cielo con nubosidad parcial entre las Regiones de Coquimbo y O´Higgins durante el transcurso del día. A partir del viernes, abundante nubosidad cubrirá el cielo desde la Región de Coquimbo al sur, prevaleciendo durante la jornada del sábado y domingo.
En cuanto a las precipitaciones, durante la mañana del lunes se proyectan precipitaciones en declinación al interior de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos; posterior a esto, el sector cordillerano se encontrará afectado por inestabilidad proveniente desde lado argentino, lo cual podría ocasionar algunas precipitaciones débiles hasta el miércoles desde la Región Metropolitana al sur del país, lo cual podría incidir en el manejo fitosanitario. A partir del sábado, un nuevo sistema frontal aproximará hacia la zona sur, lo que podría aportar precipitaciones desde la Región de Biobío al sur, las que perdurarán por lo menos hasta la noche del domingo, con máximos estimados al interior de Los Lagos. Esta condición debe considerarse, entre otros, en el control químico de malezas.
En el campo térmico, se prevé que las temperaturas fluctúen en torno a lo normal en el tramo de interés, a excepción de la jornada del domingo, cuando probablemente en el interior de la Región de Los Lagos se presentarán temperaturas mínimas bajo 0°C. Esto implica prever medidas de mitigación en especies que lo requieran.
La semana comienza con precipitaciones desde la Región de Los Ríos al sur, las cuales llegarán a la Región del Biobío el día martes, en donde finalizan el día miércoles. Este mismo día, un nuevo sistema frontal hará ingreso al continente, pero esta vez solo afectará la Región de los Lagos, finalizando el día jueves. Estas condiciones hace necesario adoptar precaución con el empleo de pesticidas, en especial el control químico de malezas. No se aprecian nuevas precipitaciones en todo el tramo los días siguientes.
Desde la Región de Coquimbo al norte presentará cielos con abundante nubosidad baja en costa, tipo estratos, asociada a la vaguada costera, que permanecerá todo el periodo en todo el tramo antes descrito. Entre la Región de Valparaíso y el Maule presentará cielos con abundante nubosidad media y alta en costa, valles y cordillera.
Las temperaturas máximas y mínimas estarán en torno a lo normal, no esperando olas de calor ni tampoco olas de frío en todo el periodo de análisis.