La semana comenzará con precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur, producto del paso de un sistema frontal, mientras que, entre las Regiones del Atacama y Coquimbo, se prevé solo abundante nubosidad. A partir del día martes las precipitaciones declinan entre la Región de Valparaíso y Biobío, permaneciendo solo desde la Región de La Araucanía al sur.
A mediados de semana hará ingreso un nuevo sistema frontal desde el tramo sur de la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos, el cual presentará mayor intensidad que el anterior, dejando montos relevantes de precipitación. Las precipitaciones finalizarán en todo el tramo el día jueves en la madrugada. Entre la Región de Atacama y el tramo norte de Coquimbo, prevalecerá solo abundante nubosidad.
A partir del viernes 15 y hasta finales del periodo, se esperan heladas matinales desde la Región de Valparaíso al sur, mientras que desde la Región de Coquimbo al norte las temperaturas bordearan los valores normales para la época.
Las precipitaciones previstas para la semana, todo el tramo, deben ser consideradas, entre otros, en el manejo fitosanitario invernal y podas de frutales caducifolios. Por otra parte, los productores afectados deben prever las heladas y su influencia en especies sensibles al frío, entre ellas paltos, cítricos y algunas hortalizas en la zona centro norte y ganado recién nacido en la zona sur.