A inicios de semana se restablecen las altas presiones asociadas a buenas condiciones de tiempo en la zona norte y central, lo que estará reflejado en un aumento de las temperaturas máximas hasta el miércoles 29.
Por otra parte, se prevé precipitaciones para el martes 28 entre las Regiones de La Araucanía y Los Lagos, las que se extenderán hasta la Región del Maule durante el miércoles 29, y hasta el jueves 30 de junio. Por ello, principalmente los agricultores de la zona central, debieran considerar esta condición en su manejo agrícola sensible, entre ellos las podas y empleo de pesticidas invernales. Producto de estas precipitaciones, se registrará una disminución de las temperaturas máximas en gran parte de la zona centro-sur y sur del país, mientras que la zona central y norte no presentarán fenómenos meteorológicos significativos, pudiéndose cumplir las faenas del agro sin alteraciones atribuibles a condiciones meteorológicas adversas.
Hacia fines del periodo de pronóstico, es probable que, desde la zona central al sur, se generen precipitaciones de variada intensidad. Esta condición es importante, entre otros, en la planificación de aspersiones fitosanitarias. En cambio, la zona norte se mantendrá sin fenómenos meteorológicos significativos.