Se eséra precipitaciones desde la región del Biobío al sur del país para la próxima semana

El lunes se espera cielo nublado en todo el tramo y con precipitaciones desde el Biobío a Los Lagos producto del arribo de un sistema frontal, sólo el interior de la Región de Atacama se mantendrá con escasa nubosidad.

El martes el cielo se observará entre nubes y sol entre las Regiones de Atacama y El Maule, mientras que entre el Biobío y Los Lagos se mantendrá el cielo nuboso y con precipitaciones.

El miércoles se observará abundante nubosidad en todo el tramo, y con precipitaciones desde la Región del Maule a Los Lagos.

El jueves se apreciará nubosidad parcial entre las Regiones de Atacama y Biobío, mientras que entre La Araucanía y Los Lagos se mantendrán las precipitaciones.

Hacia el viernes y el fin de semana se mantendrán las precipitaciones desde la Región del Biobío al sur, mientras que entre Atacama y El Maule se observará cielo mayormente despejado y podrían registrarse heladas matinales.

En cuanto al régimen térmico no deberían registrarse heladas matinales dada la cobertura nubosa presente en la zona, salvo entre los días viernes y domingo que se espera cielo mayormente despejado y una mayor perdida radiativa entre atacama y el maule

La zona del norte chico y gran parte de la zona centro contará con una semana favorable para continuar podas de frutales y trasplantes de hortalizas de invierno. Más se recomienda a los agricultores desde Atacama al Maule tener presente las heladas que se esperan hacia el fin de semana y prevenir anticipadamente potenciales daños a hortalizas sensibles, flores y almácigos. Las precipitaciones que se esperan a comienzos de semana desde el Biobío a Los Lagos, y a mitad de semana desde El Maule, podrían obligar a postergar algunas labores de labranza, siembras y fertilizaciones de cereales invernales, leguminosas y oleaginosas. precaución con el pisoteo de animales por suelos anegados y el sobrepastoreo a muy baja altura; prefiera retirar a tiempo a los animales para no generar compactación, disminuir la infiltración de agua y afectar el crecimiento de raíces y rebrotes.

Informe completo haciendo click sobre la siguiente imagen.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile (DMC), 04 de julio de 2019.

julio 5, 2019 | Liliana Villanueva Nilo

Volver >